Pages

Alumbrado público

Marso Smart Cities habilita el alumbrado público inteligente como un sistema de iluminación urbana que utiliza tecnología avanzada para gestionar y controlar la iluminación en áreas públicas de manera eficiente y adaptable.

Se basa en el uso de dispositivos de iluminación conectados a una red, que pueden ajustar su intensidad, horarios de funcionamiento y otras características para optimizar el consumo de energía y mejorar la calidad de la iluminación en espacios públicos.

¿Cómo funciona nuestro software?

El alumbrado público inteligente no solo busca mejorar la eficiencia energética, sino también promover la seguridad, la visibilidad y el confort en las áreas urbanas. Al ajustar la iluminación según la demanda y las condiciones, se puede crear un entorno más seguro y acogedor para los ciudadanos, además de reducir el impacto ambiental y los costos operativos asociados al alumbrado público tradicional.

Principales características

Conozca el ABC de las ciudades y los territorios inteligentes

Implementamos soluciones en ciudades que hoy son más eficientes y seguras gracias al uso de nuestra tecnología. La integración de datos en tiempo real ha transformado su capacidad de respuesta.

Beneficios de implementar el software de ciudades y territorios inteligentes

Mejora en la calidad de vida

Reducción de costos operativos

Mejor toma de decisiones a partir de datos

Optimización de recursos energéticos

Adaptación al cambio climático y otros desafíos

Integración de diferentes sectores y actividades urbanas

Participación ciudadana y transparencia en la toma de decisiones

Preguntas frecuentes

La implementación de la plataforma Marso Smart Cities, genera fortalecimiento de capacidades definidos según la Política de Gobierno Digital. Debido a esto nuestra puntuación en el Indice de Gobierno Digital, se verá aumentado. A la final del ejercicio esta política de MinTIC tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi municipio o ciudad.

El precio del servicio de la plataforma se realiza según el requerimiento y necesidad puntual que tenga la entidad ó empresa que desee adquirir la solución. Dentro de los aspectos asociados al precio, se tiene la integración de hardware existente ó el suministro de nuevos dispositivos, así como requerimientos personalizados que pueda solicitar el cliente.

El tiempo de implementación de la plataforma varía según el proceso y variables a monitorear, así como el acceso a la información de diferentes fuentes que se deban consumir, definiendo si se requiere el uso de hardware existente ó instalación de nuevos dispositivos, pero en promedio se tarda alrededor de 2 meses, contando con el personal dispuesto de parte de la entidad para tener acceso a los dispositivos y/o plataformas que contengan la información.

Si, nuestra plataforma tiene compatibilidad y capacidad de recibir datos de cualquier tipo de hardware, con la condición de que el fabricante del dispositivo, permita leerlo de manera abierta.

¿Quieres un demo?

Solicita un demo y empieza a construir la ciudad del futuro con Sysman.

Contacto home

Blog