Ciudades Inteligentes

Ciudades Inteligente, Territorios Inteligentes
En Sysman somos desarrolladores de proyectos de Ciudades Inteligentes y miembros Gold de FIWARE

¿Qué son las Ciudades inteligentes?

Una Smart City o ciudad inteligente se define como aquella que a través de la recopilación, procesamiento, análsis de información, la innovación y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hace uso eficiente de sus recursos, promueve el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de sus ciudadanos .

¿Por qué se habla de ciudades inteligentes?

Según naciones unidas (UN), para el año 2050 el 68% de la población mundial se encuentre viviendo en áreas urbanas. En Colombia el efecto es aún mayor, según proyecciones del DNP, en Colombia para ese mismo año vivirán en centros urbanos 52,6 millones de habitantes, lo que representará un 86% del total de la población proyectada para esa época.

Este crecimiento exponencial de las ciudades generan grandes retos. Cada día se crean nuevas redes eléctricas, nuevas redes de acueducto, más infraestructura y más vías; Como resultado, las administraciones necesitan valerse de herramientas como las TIC para poder administrar de manera eficiente las ciudades, volverse más competitivas, ambientalmente sostenibles y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

En Colombia el MinTIC aplica el Modelo de Madurez en Ciudades y Territorios Inteligentes para reconocer las capacidades y oportunidades de mejora los territorios de Colombia en relación con su ruta de transformación digital territorial para ser un territorio inteligente.

¿Cómo ejecutamos proyectos de ciudades inteligentes?

Basados en los resultados obtenidos mediante el modelo de medición de madurez desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizamos una complementación con modelos internacionales para identificar una posición y establecer los principales ejes de trabajo de cada municipalidad o territorio.

 

Una vez realizado el diagnostico bien sea por el Mintic o por nuestro grupo de expertos, se formulan los proyectos que quiera desarrollar según su cuadro de urgencias o beneficios más importantes.

Con este proceso lograremos:

1. Tener un proyecto de Ciudades Inteligentes totalmente articulado en el tiempo con proyectos complementarios o subsecuentes.

2. Un adecuado control en la posterior ejecución ya que su formulación obliga a tener claros los alcances intermedios y finales, así como los costos y tiempos de ejecución.
3. Evidenciar si es necesaria o no la financiación de recursos para su ejecución.

Finalizad la fase de formulación del proyecto se procede a la ejecución de mismo y a la revisión de la opción de cofinanciación.

Contamos con la infraestructura, experiencia y respaldo necesarios para una vez aprobado su proyecto de Ciudad Inteligente, ejecutarlo total o parcialmente. Nuestro equipo humano local con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones y ser miembros de la comunidad FIWARE , son garantes del éxito en la implementación de su procyectos.

En adición, contamos con la representación en Colombia de variedad de fabricantes de hardware que nos permiten abarcar todas las áreas del proyecto para ser contratistas directos y únicos responsable de la implementación de sus proyectos de ciudad o territorio inteligente.

servicios para ciudades inteligentes

En Sysman disponemos de la infraestructura, experiencia y respaldo necesarios para una vez aprobado su proyecto de Ciudad Inteligente, ejecutarlo total o parcialmente. Somos miembros de Fiware y contamos con la representación de diversas marcas que nos permiten abarcar todas las áreas del proyecto para ser contratistas directos y únicos responsables de la implementación de sus proyectos.

¿Tiene una idea o proyecto?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Nuestra solucion permite recopilar, procesar y análizar toda la información de su ciudad o municipio en una única plataforma
Marso Smart cloud Sysman

Desarrollado con

Marso SMART Cloud hace posible la recolección, gestión y visualización de datos provenientes de múltiples fuentes en la ciudad o territorio.

Con dispositivos IoT, APIs, bases de datos y el uso de herramientas de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial logramos la gestión de modelos de datos que facilitan las acciones de control.

Nuestras soluciones de Ciudades y Territorios Inteligentes abarcan las principales dimensiones y subdimensiones para el desarrollo social, económico y territorial

Entorno productivo y competitivo

Gestión de recursos

Movilidad inteligente

Seguridad

Emprendimiento e innovación

Transformación Digital y agricultura

Gestión del riesgo

Servicios Públicos

Cambio climático

Empleo

Salud

Infraestructuras Inteligentes

Colaboración entre ciudades y territorios

Economía circular

Sociedad Incluyente

Calidad ambiental

Cultura ciudadana

Cohesión social

Gestión de residuos

Ocio y turismo

Equidad

Educación

Participación ciudadana

Economía del crecimiento

Bienestar

Gobernanza

Gobierno Digital

Marso Smart cloud es una herramienta que permite a los gobiernos alcanzar las metas de los objetivos de desarrollo sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible ciudades inteligentes
Con Marso Smart Cloud los Gobiernos Locales / Nacional en Colombia aportan a las metas de la Política Pública de Gobierno Digital.

Política de Gobierno Digital

Sector Privado

Academia

Ciudadanos

Sociedad Civil

Entidades Públicas

Innovación Pública Digital

Habilitadores

  • Arquitectura
  • Cultura y apropiación
  • Seguridad y privacidad de la información
  • Servicios ciudadanos digitales

Líneas de acción

  • Servicios y procesos inteligentes
  • Decisiones basadas en datos
  • Estado abierto

Iniciativas dinamizadoras

  • Proyectos de transformación digital
  • Estrategias de ciudades y territorios inteligentes

Objetivo

Impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del país, promoviendo la generación de valor público a través de la transformación digital del estado.

Lineamientos, guías y estandares

Medición, control y mejoramiento continuo

¿Tiene una idea o proyecto?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Las plataformas Marso Smart Cloud para los proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes tiene la capacidad de gestionar datos de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de multiples fabricantes y de otros sistemas de información.

Tableros de Control

Analítica de Datos

Datos Abiertos

Gestión de datos

Marso Smart Cloud

Cámaras de seguridad

Sensores de Movilidad

ERP, CRM, PQRs, Otros

APIs

Conozca nuestra plataforma para ciudades y territorios inteligentes

Déjenos un mensaje y le contaremos como de la mano de FIWARE llevaremos su ciudad o terrotorio al siguiente nivel

Noticias de Ciudades Inteligentes