Ciudades Inteligentes

Viena logra integrar la información de la ciudad gracias a FIWARE

Fiware Viena

En los pasados días el portal Smart cities world entrevisto a Franz Xaver Pfaffenbichler y Georg Sedlbauer, del departamento municipal IT de Viena y la agencia de negocios de Viena respectivamente.

Duranta la entrevista ambos ejecutivos afirmaron que la iniciativa de implementar FIWARE en la ciudad nació del proyecto “Smarter together” el cual buscaba el uso compartido de vehículos, la repavimentación e incentivar la participación ciudadana.

Este proyecto es liderado por la ciudad de Lyon y se han adherido Munich y Vienna. Durante la ejecución del proyecto la Comisión Europea le solicito a cada ciudad construir su propia plataforma de datos. Allí apareció FIWARE.

FIWARE afirman, jugará un rol importante dentro de la ciudad puesto que, aunque la ciudad ha venido trabajando con otras plataformas open source desde hace 30 años, FIWARE tendrá la misión, aparte de ser la plataforma de datos urbana, de recuperar la información de los otros open data partners y de los sensores utilizados dentro del proyecto Smarter together.  Combinando esta información con una capa de mapa, la ciudad pretende hacer seguimiento al consumo y uso de los activos de la ciudad. Afirman que la ciudad ha venido trabajando en un proyecto de readecuación de edificios por lo que los conjuntos de datos incluirán métricas como el consumo de energía y el uso del agua.

Por Hugo Martinez

Para ver la entrevista completa del portal haga click en el siguiente enlace

https://www.smartcitiesworld.net/open-data/building-an-urban-data-platform-for-the-city-of-vienna

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

¿Pensando en ejecutar un proyecto de ciudad inteligente?