Industrias Inteligentes

Conclusiones del DES y la cuarta revolución industrial

Digital enterprise show- sysman-industria 4.0

Entre el pasado 14 y 16 de junio se celebró en la ciudad de Málaga el DES (Digital Enterprise Show), evento anual que reunía a más de 600 expertos en temas de transformación digital y se presume que generaría un impacto durante su edición de más de 30 millones de euros para la ciudad malagueña; Como invitado especial el DES conto con la presencia del expresidente Barack Obama.

La cuarta revolución industrial implica la implementación de sistemas de producción inteligentes que impacten en las cadenas de valor de las organizaciones. En el foro económico mundial se afirmó que la interconexión de sistemas en las industrias podría incrementar la producción de bienes hasta en un 15%. En adición la cuarta revolución industrial o la industria 4.0 se encuentra muy de la mano con los objetivos ambientales alrededor del globo, los cuales “cabe recalcar” buscan reducir cada vez más las huellas de carbono a las que se asocian las crisis migratorias de los últimos años.

Durante su intervención el expresidente Barack Obama afirmo. “Los gobiernos tienen que impulsar iniciativas para la transición energética” y recalco los desafíos a los que se enfrenta hoy el mundo gracias a la digitalización, la trasparencia y la sostenibilidad.

Y es que como comento el expresidente, hace doce años no existían los smartphones, pero hoy en día vas a cualquier parte del mundo (así sea el pueblo más pequeño) y te encontraras que la mayor parte o todas las personas tendrán uno.

Es un mundo cada vez más conectado y tecnológico en el que vivimos cambios acelerados, se hace necesario que las industrias también innoven sus procesos para que puedan satisfacer la demanda y a la vez puedan seguir siendo competitivas y perdurables en el tiempo.

Por: Hugo Martinez

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

¿Le gustaría llevar su industria al siguente nivel?