Ciudades Inteligentes

Las ciudades deben prepararse para temperaturas más extremas

Cambio climatico sysman

En la inauguración del “global heat action day”, el C40 cities (grupo de ciudades de liderazgo climático) y la Federación internacional de la Cruz Roja de la mano de otras organizaciones participantes en el evento hicieron el llamado a las ciudades para prepararse para lo que ellos describen como el “asesino silencioso”

Las olas de calor se han vuelto más frecuentes, largas, calurosas y letales, especialmente en áreas urbanas, pero la amenaza que posee es prevenible si los residentes de las ciudades se preparan para los calores extremos y toman medidas para salvar vidas.

Cada año el incremento de temperaturas pone en riesgo la vida de muchas personas, más en las ciudades ya que las áreas urbanas son más calurosas que las áreas perimetrales. Aquellos que se encuentran en mayor riesgo son los adultos mayores, los infantes, las mujeres embarazadas y las personas de bajos recursos que usualmente trabajan en las calles.

Francesco Rocca, presidente de la IFRC afirma “las olas de calor del cambio climático son asesinos silenciosos, pero no necesitan serlo. Muchas olas de calor son previsibles en el tiempo dando oportunidad a las ciudades para informar y proteger a los más vulnerables. La buena noticia es que hay planes simples y de bajo costo que pueden ayudar a evitar muertes innecesarias”

Mark Watts director ejecutivo del C40 cities afirma, “desde Miami hasta Mumbai y desde Atenas hasta Abijan, los alcaldes en nuestra red están incrementando las áreas verdes, expandiendo programas de techos frescos y colaborando en acciones climáticas para incrementar la resistencia al calentamiento urbano”

Por último, Francesco Rocca agrega, “cuando las ciudades y las comunidades están bien preparadas los climas extremos no se tiene que convertir en desastres o tragedias”

Encuentre la noticia completa en el siguiente enlace http://t.ly/QCqn

“En Sysman somos el aliado estratégico de las administraciones para convertir las ciudades Colombianas en verdaderas ciudades inteligentes”

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector