Software para Empresas

La cadena de suministro con Odoo

Odoo-Supply-chain-Sysman

Para entender mejor el rol de un ERP de la talla de Odoo en la cadena de suministro no sobra aclarar el concepto u/o definición que la misma. Agrupando diversas definiciones podemos concluir que la cadena de suministros es el conjunto de operaciones utilizadas para mejorar el flujo de materiales y de información en las empresas, donde es igual de relevante el control del proceso de fabricación, como la optimización de la producción, para lograr un mayor nivel de competitividad en las compañías.

Cada día se hace necesario optar por la solución correcta y al igual que en todos los procesos relacionados con un ERP, las decisiones de implementación, de este tipo de soluciones están orientadas a automatizar, optimizar, controlar, brindar mayores niveles de seguridad, integrar los diferentes procesos y las diferentes áreas en las organizaciones.

Estas necesidades hicieron que Odoo creciera exponencialmente en su número de usuarios a nivel mundial gracias a que ha priorizado cada una de estas, los módulos que integran la cadena de suministros cuentan con grandes ventajas orientadas a la eficiencia, e integración de la información con una secuencia de procesos que trascienden las limitaciones de las compañías lo que lo convierte en una solución que se adapta a los procesos de grandes corporaciones como de compañías en crecimiento continuo.

El método de almacenamiento de Odoo mejora todas las operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no tiene entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de existencias entre ubicaciones lo que permite un fácil control sobre las existencias.

La personalización es una de las grandes virtudes adicionales de la cadena de suministro con Odoo. Las configuraciones de los mínimos en los productos para comercialización, fabricación y sus máximos en estos dos frentes, garantizan de forma automática tener los productos necesarios para la producción y comercialización. Sumado al reabastecimiento totalmente automatizado.

Las configuraciones aplican para cada una de las zonas o localizaciones definidas, es muy fácil incluir en la compañía un nuevo almacén o una nueva bodega “todo es personalizable”.

Se integran los módulos de inventario, fabricación, PML, mantenimiento, calidad y contabilidad, acumulando las ventajas de cada uno de ellos a toda la cadena de abastecimiento, con la gran virtud de la trazabilidad en tiempo real.

Supply chain odoo sysman

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Integre la información de su empresa

Con Odoo obtiene toda la potencia de una solución de código abierto para llevar su negocio al siguiente nivel

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

Imagen posts sysman