Ciudades Inteligentes

FIWARE facilita la transición industrial y ecológica en “la reunión”

reunion saint denis fiware

La Reunión es una isla ubicada en el océano indico a aproximadamente 500 Km de la isla de Madagascar. Cuenta con una población de más de 800 mil habitantes y una extensión de más de 2000 kilómetros cuadrados. A pesar de encontrarse en el océano indico pertenece a la republica de Francia y pertenece a la región ultraperiférica de la Unión Europea.

Sus principales ingresos provienen del turismo y la agricultura. Por ello, debido a que sus motores de economía recaen directamente en el medio ambiente la administración decidió desarrollar su proyecto de smart city para lograr una transformación ecológica e industrial en las verticales de turismo y agricultura. Fue así que en el año 2021 abrieron licitación para un proveedor que sirviese como desarrollador de una plataforma digital que facilitará dicha transición.

La ganadora de la licitación fue la compañía francesa Eridanis, que realizó el ofrecimiento de una propuesta estándar basada en diversos componentes FIWARE (incluyendo el CORE Orión) y ha permitido ser la base para la adopción rápida de aplicaciones en ambos sectores, gracias a la flexibilidad y los protocolos abiertos de FIWARE.

Esta arquitectura ha sido adoptada y adaptada para cada proyecto de transición ecológica e industrial en la isla facilitando su transición hacia los territorios inteligentes.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector