Ciudades Inteligentes

3 proyectos de smart city que implemento Qatar para el Mundial

Copa mundo Qatar ciudades inteligentes Sysman

Red ferroviaria automática

En mayo de 2019 Doha inauguró la primera línea de su sistema de transporte ferroviario la cual conectaría norte y sur de la ciudad. Un proyecto de gran importancia ya que el 90% de la población Qatari vive en Doha. Una característica particular de este sistema ferroviario y que lo enmarca como un proyecto de ciudad inteligente es que es totalmente automatizado y sus vagones no necesitan de conductor.

Alumbrado público inteligente

Para este Noviembre Qatar ya contaba con 350 luces de alumbrado público provistas por EnGoPlanet (especialistas en energía solar). Estas luces se denominadas “off grid” son autónomas, se encuentran alimentadas por energía solar y han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas.

Qatari Smart city Project

En 2017 Orange fue escogido como parte del “proyecto regeneración del centro de Doha”. Su rol sería el diseño del centro de comando central del distrito en Doha. La iniciativa incluyó el control de la operación de edificios inteligentes, recolección de desperdicios automática, alumbrado público, lugares de parqueo y controles de acceso.

Desde que fue anunciado como sede del mundial y ahora mismo, Qatar se encuentra en ejecución de proyectos para llevar su ciudad hacia los territorios inteligentes y mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

Escrito por Hugo Martinez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector