Ciudades Inteligentes

Sysman y Libelium juntos por las Ciudades Inteligentes en América

Alianza sysman libelium

El crecimiento de las ciudades y su población a nivel mundial, exige cada vez más a los gobiernos locales para ampliar y fortalecer sus capacidades de gestión y prestación de servicios para los ciudadanos, es así como el concepto de Ciudades Inteligentes permite que a través del uso de la tecnología digital se soporte la innovación en las urbes para alcanzar la sostenibilidad.

En el camino de las Ciudades Inteligentes la medición de multiples variables tiene importante relevancia dado que el comportamiento de estas define las interacciones sociales, la prestación de servicios y el desarrollo social y económico del territorio. Estas variables que están asociadas a dimensiones y subdimensiones de van desde la gestión del riesgo, como calidad del aire, niveles de cuerpos de agua, temperatura hasta la movildad inteligente con la medición de la velocidad de vehículos, su clasifiación, el conteo de peatones entre otras, permiten a las administraciones públicas optmizar su gestión tomando decisiones basadas en datos.

En búsqueda de fortalecer las soluciones para las ciudades inteligentes, Sysman y Libelium, miembros de Fiware Foundation, firmaron un acuerdo como socios de negocios que integra el importante portafolio de dispotivios de Internet de las Cosas (IoT) de Libelium a Marso Smart Cloud, la plataforma de gestión de ciudades e industrias inteligentes de Sysman. 

De izquierda a derecha John Wood (Libelium), Alexander Ricardo Andrade (Sysman),  Carlos Moreno (Sysman), Pablo García-Salguero Reina (Libelium)

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector