Ciudades Inteligentes

Cómo la video vigilancia mejora la seguridad en calles y transporte público

video vigilancia Sysman

A propósito del tema que se ha tratado en los últimos días sobre los delitos cometidos en Transmilenio y la problemática de la conectividad de las cámaras con el centro de mando hemos recopilado la experiencia similar que se vivió en Vicente López localidad de Buenos Aires.

Vicente López “que cuenta con una población de alrededor de 300 mil habitantes”, vivió una situación similar y llamo la atención de las autoridades ya que los habitantes que viajaban todos los días de una ciudad a otra en transporte público y privado eran afectados por la inseguridad, robos a vehículo, asaltos y conflictos que salían de la jurisdicción de la municipalidad. Para ello se decidió la implementación de una solución de videovigilancia en red que a través de 800 cámaras Axis de alta tecnología en edificios gubernamentales y vías públicas crearan espacios más seguros.

En su momento el secretario de seguridad de la localidad afirmo: “La adopción de las cámaras IP de alta resolución permitió ahorrar tiempo y mantener una mejor comunicación entre los agentes de patrulla y el personal del centro de control. Esto representa un gran salto adelante en materia de seguridad para Vicente López”

Hace unos días el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D‘Alessandro pusieron en marcha un nuevo convenio para la ampliación del anillo digital. Sobre esta nueva ampliación, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, manifestó: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.

Las ciudades inteligentes buscan el desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo, para que las ciudades adopten estas nuevas tecnologías se necesita acelerar los procesos de aprendizaje y aplicación, pero, sobre todo, la intención de colaboración entre los diferentes actores para mejorar tanto la seguridad de los habitantes como de los turistas que visitan las ciudades.

Por: Hugo Martínez

Info recopilada de los artículos:

https://www.tecnoseguro.com/noticias/casos-de-exito/reduccion-indices-inseguridad-en-ciudades-inteligentes

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/noticias/ampliacion-del-anillo-digital-entre-la-ciudad-y-el-municipio-de-vicente-lopez

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

¿Pensando en ejecutar un proyecto de ciudad inteligente?

En Sysman somos su aliado estratégico para la ejecución de proyectos de ciudades inteligentes