Software para Empresas

Reducción de costos “Como lograrlos a través de un ERP”

Como reducir costos con un ERP

La reducción y control de costos es un aspecto importante dentro de las empresas para posibilitar el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Aunque el objetivo por naturaleza de las empresas es vender, un crecimiento en las operaciones conlleva la administración de volúmenes de información importantes que al hacerse de forma manual usualmente se convierten en errores que terminan volviéndose incrementos en los costos o peor aún perdidas para la empresa.

Mucho se habla de los ERP y de su importancia para las empresas, pero ¿Cómo nos ayudan a controlar y reducir los costos en nuestra operación?

Integración de la información:  El compartir de manera eficiente la información entre las áreas de la empresa facilita los procesos y la toma de decisiones se vuelve eficiente.  Si no tenemos fiable y actualizada, la toma correcta de decisiones se hace imposible. Un ERP nos información permitirá ver en tiempo real la información de toda nuestra operación y si se puede integrar con otras fuentes de información valiosas será aún mejor.

Automatización: las operaciones manuales al final terminan convirtiéndose en errores como facturas mal elaboradas o malas programaciones en lo pagos. Este tipo de errores ponen en riesgo la relación con los clientes y proveedores. Un ERP hace que la información se ingrese una única vez y se transfiere a las áreas involucradas. Reduce la carga laboral de los colaboradores y permite que se enfoquen en actividades que en realidad traigan valor a la empresa.

Mejora los procesos: Un ERP le permitirá integrar en su compañía, desde la compra de materias primas o mercancías hasta la venta de un producto o servicio. De este modo si se realiza una venta, el ERP le permitirá automatizar la generación de ordenes de compra involucradas, o si es el caso, descontará las unidades vendidas del inventario disponible. Para el segundo caso es válido denotar que le permitirán generar avisos sobre faltantes y evitará que se venda inventario no disponible que afecte las relaciones con sus clientes al no poder cumplir con los tiempos de entrega.

Como conclusión podemos afirmar que un ERP permite automatizar la operación de inicio a fin, estandarizando los procesos de manera eficiente, y en línea, todo en miras de optimizar cada recurso, para optimizar y escalar la rentabilidad de la compañía. Cada proceso se gestiona dentro de un ERP pensando en las mejores prácticas, es por ello por lo que, una vez implementados los procesos en el ERP, será más fácil evaluar estas buenas prácticas y se logrará conducir la empresa a los resultados esperados.

“Un ERP alinea todas las estrategias de la compañía; competitivas, funcionales, corporativas y demás; con la visión integral de nuestro negocio”

Por: Hugo Martínez

Integre la información de su empresa

Con Odoo obtiene toda la potencia de una solución de código abierto para llevar su negocio al siguiente nivel

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

Stefanini Sysman productos