Software para Empresas

Odoo 16 “más rápido que un parpadeo”

odoo 16

El pasado 16 de octubre se ha lanzado Odoo 16 y su CEO Fabien Pinckaers durante el lanzamiento ha afirmado que, durante su proceso, el gigante del ERP ha entendido que el tiempo es uno de los activos más valioso para las empresas y las personas; Por ello, afirmo que ahora no solo tienen una interfaz de usuario mucho más amigable que la de la mayoría de los ERP del mundo, sino que también Odoo ahora es más rápido que un parpadeo.  

Fabien pinkaers en el lanzamiento de Odoo 16

En la presentación, Fabien realizo un ejercicio paralelo entre la elaboración de una factura en el ya muy conocido SAP y Odoo. En SAP según los mismos asistentes presenciales al evento (quienes con cronometro llevaron el tiempo), la elaboración de la factura le tomo alrededor de 40 segundos mientras que con Odoo tomo solo 5. Aunque es cierto que juega en su favor el conocer Odoo al 100% “puesto que le da una ventaja en el ejercicio”, el nivel de automatización de los procesos “me atrevería a afirmar” puede reducir esos 40 segundos en una empresa normal tal vez a unos 15 lo que hace el proceso más que el doble de rápido.

Ahora llevemos este ejemplo hacia los costos. Si una compañía o persona elabora 50 facturas diarias quiere decir que en este proceso con SAP invertirá alrededor de 2000 segundo (33,3 minutos) y con Odoo serán 1250 segundos (20, 8 minutos). Una diferencia de 12 minutos aproximadamente, que si los proyectamos en una semana puede volverse una hora y en un mes media jornada laboral. Todo dependerá para este caso del nivel de facturación y ni hablemos de como aplicaría este ejercicio a los otros procesos dentro de la empresa.

Esta novedad y la bondad de no tener que andar clicando “SAVE” cada vez que se ingrese un dato, son apartados que realmente me han llamado la atención por el valor que hoy en día tiene el tiempo, sin dejar de lado los nuevos desarrollos para factory y eCommerce que también me han parecido interesantes y de los que espero poder hablarles en otra oportunidad.

Escrito por: Hugo Martínez

Integre la información de su empresa

Con Odoo obtiene toda la potencia de una solución de código abierto para llevar su negocio al siguiente nivel

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

Stefanini Sysman productos