Ciudades Inteligentes

Metro de Londres hacia la energía renovable

Londres-1

(TFL) “transport for London” ha abierto una licitación para proveer a la línea de metro de energía 100% renovable para el 2030. El alcalde de Londres Sadiq Khan afirmo que esta primera licitación apunta a comprar aproximadamente el 10% de la energía requerida por TFL de fuentes renovables y la construcción de activos.

El TFL es uno de los mayores consumidores de energía en el Reino Unido. Su consumo de energía es equivalente al del 12% de los hogares de Londres. La licitación garantizará que la energía que abastece a las operaciones del TFL sea de fuentes renovable como la solar o la eólica. Esta nueva demanda de energía se espera que incremente la creación de nuevos trabajos “verdes y contribuya a la economía”.

Metro de Londres

Demostrando en compromiso con las acciones el alcalde Khan afirmó también que Londres firmó un tratado para la no proliferación de combustibles fósiles, un plan global para reducir progresivamente la producción de combustibles fósiles y acelerar una justa y transparente transición hacia las energías limpias.

Finalmente afirmo que “el costo de la inacción para nuestras economías, estilos de vida, el medio ambiente y la salud de los londinenses es mucho mayor que el costo de transición hacia eliminación de acciones que impacten el clima (Net Zero), como los gases de efecto invernadero y no tenemos tiempo que desperdiciar.  

Esta es sin duda otra de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha londres en su camino hacia las ciudades inteligentes

Por: Hugo Martínez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector