Ciudades Inteligentes

Grecia avanza y comienza la 2da fase del programa para Smart cities

Más de 300 municipalidades han sido invitadas a enviar sus propuestas para el programa que busca alinear los proyectos de transformación digital con las prioridades locales.

El propósito del programa de Smart cities griego es mejorar la vida diaria de las comunidades y los ciudadanos seleccionando los proyectos que más se emparejen con las necesidades de las personas. El ministro de estado y gobierno digital Kyriakos Pierrakakis ha publicado una lista de proyectos estructurados en 7 categorías.

  • Movilidad sostenible
  • Ahorro de energía
  • Reducción de huella energética de los edificios municipales
  • Mejorar los servicios a ciudadanos y empresas
  • Mejorar la calidad de vida
  • Fortalecimiento de la democracia local y transparencia
  • Protección contra ciber ataques y mejora de la infraestructura digital

Las acciones que involucrarán a 315 municipalidades estarán fondeadas por 230 millones de euros provenientes del Fondo de recuperación regional europeo (ERDF). Esto equivale a que cada municipalidad recibirá entre 200 mil euros y 2,7 millones según su tamaño. El programa ya se encuentra en progreso en 16 municipalidades con más de 100 mil habitantes.

Este tipo de inversiones también ha conllevado a la capacitación de loa empleados públicos para que puedan utilizar las nuevas herramientas actualmente dentro del los funcionarios públicos griegos se encuentran capacitados 3500. El ministro afirma que un objetivo es lograr que el 50% de todos los funcionarios se encuentren capacitados para el año 2023 por lo que se les ha provisto la oportunidad a los funcionarios de asesorías y procesos de certificación de Microsoft.

Por: Hugo Martínez

Fuente: https://www.smartcitiesworld.net/economy-and-finance/greece-enters-second-phase-of-smart-cities-programme

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

¿Pensando en ejecutar un proyecto de ciudad inteligente?

En Sysman somos su aliado estratégico para la ejecución de proyectos de ciudades inteligentes