Software para Empresas

ERP sinónimo de incremento de productividad

ERP para empresas Odoo sysman

La tecnología no solo nos ayuda a realizar mayor cantidad de actividades a un costo menor, también nos ayuda a reducir al mínimo los errores que podamos cometer. Un ERP nos permite interconectar todas las áreas claves de la empresa haciéndola más rentable y competitiva.

Imaginemos el caso de un vendedor, mediante un ERP al realizar una venta, el sistema la descontará automáticamente del inventario y evitará que se presenten errores en el almacén. Yendo más allá, sabemos que esta venta generará unas comisiones para el vendedor, el ERP como concentra la información en un solo lugar facilita la trazabilidad de la información y facilitará la información para el aplique de las variaciones transitorias de salario, el reaprovisionamiento del almacén y el control de costos.

Ahora veamos el mismo caso del vendedor sin un ERP. Al realizar la venta no sabrá si efectivamente hay existencias de este producto dentro del almacén. En adición así podrá pasar todo el día comprometiendo ventas sin existencias. En el almacén los procesos serán más lentos ya que tendrán que administrar las entradas y salidas de existencias manualmente (lo que requerirá más tiempo y abrirá la posibilidad a errores humanos). Después de esto el área de nómina tendrá que hacer los cálculos manualmente sobre las variaciones transitorias lo que también puede incurrir en errores incrementado de manera indirecta los costos de operación de la empresa.

Como vemos un ERP no solo hará que la compañía funcione de una manera más rápida, sino que evitará que los costos de la empresa se afecten y nos den una visión errónea de la rentabilidad de nuestro negocio.

Además de esto un ERP facilita la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa ya que les permite tener una visión general de las áreas de influencia de la empresa y por si fuera poco, algunos cuentan con una gran variedad de módulos que hacen que se puedan adaptar a cualquier tipo de compañía.

Por Hugo Martínez

Integre la información de su empresa

Con Odoo obtiene toda la potencia de una solución de código abierto para llevar su negocio al siguiente nivel

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

Stefanini Sysman productos