Ciudades Inteligentes

Abu Dhabi comienza la construcción de edifico “cero energia”

Ciudades inteligentes abu dhabi sysman

MC2 será el nombre del nuevo complejo construido en la ciudad de Abu Dhabi el cual constará de 7 edificios para soportar su propia neutralidad de carbon y continuar con la meta propuesta por los Emiratos Árabes unidos de emisiones cero para el año 2050 (UAE Net-Zero).

Esta construcción extiendo el compromiso de la ciudad de Masdar con las emisiones cero, sostenibilidad, tecnología y bienestar al construir una comunidad de negocios expandida que operara en armonía con el medio ambiente. Se espera que la construcción se encuentre lista para operar para el año 2024.

El desarrollo como mencionábamos cuenta con 7 edificios independientes con oficinas multiusuario y lugares de parqueo. Seis de los edificios serán construidos con las más altas especificaciones de construcción verdes mientras que las oficinas principales del MC2 se convertirán en el primer edificio de oficinas en Abu Dhabi “energía cero”. Esto significa que no utilizará más energía de la que el mismo produce.

Con la construcción de este complejo los Emiratos Arabes demuestran como el desarrollo urbano puedes ser tanto económico como ambientalmente racional y sostenible.

Por Hugo Martinez

Para acceder a la noticia completa siga el siguiente link t.ly/lcLYK

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

¿Pensando en ejecutar un proyecto de ciudad inteligente?