Ciudades Inteligentes

Ciudadanos ya consideran el cambio climático como una amenaza

Cambio climatico sysman

Uno de los objetivos de desarrollo sostenible para las Smart cities en el mundo es efectuar acciones que prevengan y mitiguen los efectos del cambio climático. Tanto así, que en EEUU la compañía de software Vantiq desarrollo una encuesta para agrupar las percepciones de los ciudadanos con respecto al tema.

Uno de los primeros hallazgos importantes fue que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses consideran que el cambio climático esta sucediendo mucho más rápido de lo que se había anticipado. La mitad de los encuestados afirmó que lo consideran como una amenaza nacional, 2/5 partes consideran que este empeora la perspectiva económica y un tercio piensa que la inflación esta directamente relacionada.

Cada vez son más las personas que ven el cambio climático como una amenaza a sus estilos de vida, siendo las personas jóvenes las que dentro de la encuesta se encuentran más preocupados. Por otro lado un tercio de los demócratas consideran el cambio climático como una amenaza, un 42% de los republicanos y un 47% de los independientes acuerdan que la amenaza climática existe.

Marcha cambio climático San francisco 2019

Sobre los resultados, el CEO de Vantiq Marty Sprinzen afirmó que el estudio revela que el impacto del cambio climático se encuentra en la mente de todos los americanos sin importar sus orientaciones políticas o características demográficas. También afirmo que los sectores público y privado deben trabajar en conjunto para afrontarlo y que la tecnología puede ayudar a llenar este vacío.

FIWARE es una de las fundaciones que a través de la tecnología y partners alrededor del mundo ha venido ayudando a los gobiernos en el desarrollo de plataformas que integren, procesen y entreguen en dashboards la información proveniente de los múltiples dispositivos IoT existentes en las ciudades. Esto le permite a las administraciones ejecutar acciones para combatir el cambio climático de una manera efectiva ya que la información como activo hace que las acciones ejecutadas cuenten con mayores probabilidades de éxito.

Por: Hugo Martinez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector