Ciudades Inteligentes

Bruselas interconecta 85 mil luces de alumbrado público

Bruselas Bélgica

Bruselas no es solo considerada la capital de la unión europea sino también como todos sabemos, la capital de Bélgica y el corazón de la región capital que incorpora 18 municipalidades alrededor de la ciudad. Para el año 2021 esta región ya contaba con más de 2,1 millones de habitantes.

Con la ambición de convertirse en una ciudad inteligente se han venido presentando muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida tanto de los ciudadanos como de los visitantes, viajeros u o empresas. Para ello desplegaron la estrategia Smart city Bruselas la cual busca incentivar el uso de soluciones inteligentes basadas en data y tecnologías para mejorar el nivel de vida en la región.

Comisión Europea Brselas Bélgica

En 2020 se hizo pública la licitación para la interconexión de las 85.000 bombillas del alumbrado público de las 19 municipalidades de Bruselas y se convirtió en la licitación IoT más grande en Europa. La ganadora fue la solución CityLinx desarrollada por Beezeelinx. Esta solución que utiliza a FIWARE para la integración de información compleja ahora le permite a la región de Bruselas controlar y monitorear de manera remota el alumbrado público.

La solución va más allá y no solo posibilita la ejecución de estas actividades, sino que también permite comandar y configurar cualquier tipo de dispositivo IoT de cualquier proveedor conectado a cualquier tipo de red IoT. Así las ciudades pueden mejorar sus operaciones, optimizar el uso de energía y reducir los costos de mantenimiento como los del alumbrado público.

Por: Hugo Martínez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector