Ciudades Inteligentes

Alumbrado inteligente – 3 beneficios que trae para las ciudades

alumbrado Inteligente-ciudades inteligentes

Dentro de los compromisos climáticos que tienen los países el desarrollo de ciudades inteligentes juega un rol muy importante y dentro de este el tratamiento e innovación que se le da al alumbrado público en las urbes. Hoy en Sysman queremos recalcar 3 beneficios que tiene para las ciudades la implementación de alumbrados inteligentes.

Ahorro en dinero y fácil mantenimiento

En promedio el alumbrado público representa alrededor del 40% del gasto de energía de una ciudad. En casos particulares como el de la ciudad de Gijón en España se logró mediante la implementación de 1150 luminarias led un ahorro de 100.000 Euros anuales en el consumo de energía.

En cuanto al mantenimiento, al tener todas las luces conectadas a una red y sistema inteligente se puede realizar monitoreo y evidenciar en tiempo real cuales son las fallas puntuales para hacer los mantenimientos preventivos y correctivos a tiempo. Esto no solo reduce los costos de mantenimiento de la red, sino que a su vez mejora la calidad del servicio y la satisfacción de la ciudadanía.

Ganancias a través de la Innovación

“Pueden pagarse solos”.A través la instalación de otros dispositivos IoT en la red de alumbrado publico se pueden sumar servicios como parqueo, redes públicas de internet y vigilancia de video. Todos estos dispositivos administrados y controlados a través de un sistema centralizado brindan nuevas oportunidades de negocio para las ciudades como la posibilidad de monetizar la información generada que es de vital importancia para empresas que estén interesadas en la creación de aplicaciones y servicios.

Promueve la innovación

Los alumbrados inteligentes traen grandes beneficios para las ciudades, sus compromisos con el desarrollo sostenible y la reducción de las huellas de carbono. En el corto tiempo traen beneficios en el ahorro de costos, pero en el mediano y largo plazo junto a planes de desarrollo inteligentes impacta de manera positiva a la población en general.

Por Hugo Martinez

Fuente: t.ly/LhYe

¿Tiene una idea o proyecto para ciudades inteligentes?

Agende un espacio con un experto

“En Sysman lo asesoramos en cada una de las fases de sus proyectos”

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector