La transformación digital es un término del que se viene hablando hace ya un tiempo y un proceso en cual algunas compañías vienen adaptando también. Teniendo en cuenta que la transformación digital es un proceso continuo en el que las empresas innovan constantemente debido a la aparición siempre de nuevas tecnologías es necesario que dentro de las compañías se desarrollen factores claves para que no impidan o dificulten la incursión de estas en las empresas.
Cultura: Aunque algunas compañías persisten en creer que la digitalización es solo inherente a las áreas de sistemas y ventas, lo cierto es que la digitalización trae beneficios para todas las áreas de la empresa y es necesario vincular a las personas a este proceso para que el beneficio se vea reflejado en tosa la compañía.
Formación: Según recientes estudios realizados en España, el 73% de los empleados encuestados no se sienten preparados para adquirir las competencias digitales, el 76% no se siente preparado para el futuro y aunque el 82% dice planear capacitarse solo el 28% se encuentra participando en actividades para mejorar las habilidades digitales.
Talento: Las empresas deben desarrollar la capacidad de atraer y retener el talento necesario para que a través de la tecnología y el talento se pueda crear valor a través de nuevos productos o servicios que pueden asegurar el éxito de la digitalización dentro de las empresas.
Por Hugo Martinez
Fuente t.ly/0am6