Software para Empresas

3 Beneficios que trae un ERP para el área Financiera

ERP Financiero

La capacidad para gestionar financieramente un negocio se ve fuertemente limitada cuando no se cuenta con un software adecuado y se depende en sobremedida de las hojas de cálculo ya que esto impide el apoyo oportuno a las distintas áreas de la empresa. Al verse disminuida la capacidad productiva del equipo financiero se impacta también a toda la organización al no poder realizar la toma de decisiones de una forma rápida y segura.

Un ERP adecuado resuelve muchos de los dilemas a los que se enfrentan las áreas financieras. En Sysman te contamos 3 Beneficios que traen estos sistemas para las áreas financieras:

Informes precisos y concluyentes

Los informes que aporta un ERP son mucho más precisos y profundos sobre la rentabilidad del negocio. Al realizar las actividades de una forma manual se pueden incurrir en errores humanos que hagan que los informes no sean precisos. En adición, Un ERP le permitirá observar como otras áreas de la organización impactan sobre su negocio. Un ERP le permitirá acceder a información en tiempo real sobre la empresa.

Integración del área financiera con las otras áreas de la empresa

Sin un ERP lo más probable como lo decíamos es que el registro financiero se esté llevando en hojas de cálculo en otros sistemas, esto implica mayor trabajo y tiempo para la consolidación de informes de las ditintas áreas en un solo documento. Debemos tener en cuenta que la información que allí reposa y se utiliza para generar los informes por lo habituales es de periodos de varias semanas. En ese sentido tener en un solo sistema ERP toda la información de las ventas de la empresa, las compras y finanzas agilizará en gran medida esta gestión y facilitará la toma de decisiones.

Mejora la gestión sobre los activos Fijos

Un ERP moderno incluirá funcionalidades para la gestión de los activos fijos de la empresa (maquinaria, edificios, vehículos, equipos informáticos etc.), y le permitirá aplicar de una manera más fácil las amortizaciones y depreciaciones correspondientes durante la vida útil de los activos. Esto hará que las probabilidades de error en el calculo de esto se reduzcan significativamente ayudando a la eliminación de costos ocultos dentro de su organización.

Por Hugo Martinez

Integre la información de su empresa

Con Odoo obtiene toda la potencia de una solución de código abierto para llevar su negocio al siguiente nivel

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Nuestros consultores atienden sus inquietudes

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las novedades en el sector

Stefanini Sysman productos