fbpx

IT PEERS introduce solución de gestión de datos en el mercado Colombiano

Stefanini Colombia es una empresa con más de 26 años de experiencia en el mercado Colombiano, cuenta con más de 800 ingenieros, expertos en desarrollo y pruebas de software, administración y soporte de aplicaciones e infraestructura . Stefanini ofrece servicios de consultoría, innovación digital, desarrollo de la integración de soluciones, BPO, Outsourcing de aplicaciones e infraestructura, entre otros, en 32 idiomas y la flexibilidad de una compañía global centrada en la eficiencia, sin olvidar las necesidades locales.

Siempre atendiendo a las necesidades del mercado, la empresa busca constantemente establecer nuevos acuerdos con socios especializados. Recientemente, ha firmado una asociación comercial con IT PEERS, una empresa portuguesa que actúa en el área de las tecnologías de la información. En una primera fase, IT PEERS y Stefanini promoverán Datapeers, una solución de enmascaramiento de datos que ayuda a las empresas a cumplir los requisitos legales de tratamiento de información y a mejorar la calidad de los procesos de desarrollo.

“Colombia es un país en crecimiento, presenta una economía dinámica y bastante estable. Estudiamos el mercado, percibimos que nuestros productos tienen lugar en la estructura del mercado tecnológico Colombiano y empezamos a trabajar para encontrar un socio especializado, capaz de ayudarnos a introducir nuestros productos en este mercado “, dice Jorge Santos Silva, Latin America Business Director de IT PEERS.

“Debido a la nueva ley de protección de datos que entrará en vigor en 2018, existe una enorme oportunidad para Datapeers en el mercado de América Latina, debido a las elevadas transacciones comerciales que tienen con la Unión Europea. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro producto junto a las empresas que lo necesitan y nadie mejor que un socio local para ayudarnos en esta tarea”, añade Jorge Santos Silva.

German Rodríguez, Gerente Senior de Stefanini, está muy optimista con la asociación. “Datapeers tiene la característica de permitir una rápida implementación y a corto plazo nuestros clientes podrán resolver los desafíos del cumplimiento legal del tratamiento de los datos. Nuestros clientes necesitan esta solución. Con Datapeers conseguiremos cubrir los aspectos relevantes del tratamiento de los datos, en los procesos de desarrollo y pruebas de software”.

Para IT PEERS “Stefanini es el socio más indicado para ayudar a la empresa a dar a conocer el Datapeers en Colombia, debido a su calidad técnica y profundo conocimiento del mercado”.

El primer evento organizado por las dos empresas fue un Webinar sobre la ley de protección de datos en Colombia y sobre el modo como Datapeers ayuda a las empresas a cumplir todos los requisitos legales. Puede ver el webinar aquí.